Agropecuaria

No me quedaré cruzado de brazos, tocaré puertas para lograr apoyo al sector pesquero: Quirino Ordaz

Es un tema complicado por la cuestión financiera ante la pandemia del virus COVID-19. Pero, a él mejor le gusta pensar en que a base de insistencia y ser constantes en eso se obtendrá un beneficio

Quirino Ordaz dice que apoyará al sector pesquero en su lucha por el subsidio al diésel marino. (Juan Luis Vargas)

Quirino Ordaz dice que apoyará al sector pesquero en su lucha por el subsidio al diésel marino. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel fue claro, y dijo que no se va a quedar ‘cruzado de brazos’ en el tema de la negación al subsidio al diésel marino para el sector pesquero porque es un gran beneficio social para toda la flota camaronera. 

Incluso, sostuvo que seguirá tocando puertas ante el gobierno federal para transmitirle el mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que vean el enorme sentido social que se tiene este apoyo.   

Te puede interesar: Reina la desilusión entre pescadores de altamar: ‘Nos dejaron sin trabajo’, aseguran

“Tenemos que seguir insistiendo, lo que hay que dejar muy claro es que es un beneficio social, es un beneficio a los pescadores, a la gente que necesita ahorita el apoyo. No es solamente a los grandes empresarios de la pesca, que hay que reconocer e gran trabajo que dan a tanta gente y que eso ayuda a tanta gente a sostener el empleo también”, precisó.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. (Juan Luis Vargas)

El ejecutivo estatal admitió que es un tema complicado por la cuestión financiera ante la pandemia del virus COVID-19. Pero, a él mejor le gusta pensar en que a base de insistencia y ser constantes en eso se obtendrá un beneficio.

De igual forma, Ordaz Coppel reconoció el programa de “Bienpesca” porque es de gran ayuda para el sector, sin embargo se debió de haber hecho una valoración de lo que esto implica y a lo mejor canalizar un poco de estos recursos en apoyo al subsidio al diésel marino

Puedes leer: Sorprende a Canainpesca que AMLO se niegue a atender al sector pesquero, que ‘agoniza’ 

“Sabemos que la economía, que las finanzas están complicadas, están difíciles, están limitadas, pero es algo que nosotros seguiremos trabajando en la gestión, así que yo seguiré tocando la puerta”, dijo.

El gobernador de Sinaloa acotó que el Estado invirtió 40 millones de pesos en el programa del empleo temporal y también, apoyaron con recursos para la cuestión de inspección y vigilancia. Ahora seguirá insistiendo para lograr algún beneficio para el sector pesquero.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, adipiscing diam dictum ut tristique Donec consequat. elementum pulvinar