Culiacán, Sin.- Que no le preocupa si lo sancionan o no, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de las acusaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a su participación en un evento político en Hidalgo durante el mes de mayo.
Dicho tribunal solicitó al Congreso del Estado de Sinaloa, que sancione al mandatario estatal por vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad al acudir a dicho evento en favor de Julio Ramón Menchaca Salazar, entonces candidato común a la gubernatura en Hidalgo, postulado por “Juntos Hacemos Historia Hidalgo” y Morena.
Ante ello, Rocha cuestionó: “¿Quién es el tribunal federal para que le dé órdenes al Congreso?”.
Asimismo, justificó que su presencia en dicho estado fue en domingo, día en el que descansa de sus funciones.
Aunque en días recientes él mismo reconoció que trabaja hasta los domingos y por ello les pidió a sus funcionarios que también lo hagan, en esta ocasión dijo que era su día libre y no está impedido a participar en este tipo de actividades políticas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Acusó al TEPJF de tener una tendencia en contra de Morena, razón por la cual emitió dicha resolución, luego de una solicitud que le hicieron los partidos PAN, PRI, PRD.
“Tiene una tendencia en contra nuestra porque yo fui en domingo a esa cosa y fui a otras partes y no debieron haberme acusado por todos lados. No me preocupa nada de eso, que lo resuelva el Congreso, si me sancionan pues que me sancionen, si no pues ellos saben, ¿por qué?, porque los diputados tienen su criterio”.
Te podría interesar: Siguen fluyendo los apoyos para damnificados por las lluvias en Culiacán, el gobernador Rocha encabezó la entrega
¿Usted considera que si fue falta?
“No que va a ser falta, ya lo dije, pero yo me atengo a lo que resuelvan las autoridades, chueco o derecho”, acotó.