Mazatlán, Sin.- A poco más de dos horas de haber abierto sus puertas, el módulo único de vacunación contra el COVID-19, ubicado en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, registra alta demanda de menores de 5 a 11 años, quienes recibirán la segunda dosis del reactivo.
Y es que desde los primeros minutos de su apertura la sede luce abarrotada. Las largas filas de personas y vehículos se formaron desde temprano a lo largo de la avenida Universidad y Leonismo.
Algunos con miedo y otros contentos, los niños acuden a la aplicación acompañados de sus padres y como símbolo a su valor, personal de vacunación les coloca un sellito en la frente o mano, con la leyenda “Salud del Niño”.
A Alex “N”, de 6 años, no le dolió “el piquetito”, y fue uno de los menores valientes que acudió este martes para recibir la vacuna que lo protegerá contra el COVID-19.
“No me dolió, nada, soy valiente”, expresó entre sonrisas y con su sellito en la frente.
El módulo estará abierto hasta las 17:00 horas de hoy martes y este miércoles 14 de septiembre, de las 8:00 a las 17:00 horas.
Recuerda que los requisitos para la aplicación de la segunda dosis antiCOVID continúan siendo los mismos: el comprobante de la aplicación de la primera dosis y registro, así como su identificación escolar, además de acudir con un adulto.
Además, es importante que los niños lleguen por su vacuna bien desayunados para evitar que se puedan sentir mal por el tiempo de espera, aunque se ha tratado de agilizar las filas en la medida de lo posible para evitar que se prolongue la espera.