Centro

No me borren de la lista para la gubernatura en el 2021: Cuén

No me descarto en aparecer en las boletas, pero si hay otro pasista con mejor simpatía electoral me haré a un lado, sostuvo Héctor Melesio Cuén

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, pidió que no lo borren de lista de los que aspiran a la gubernatura para los comicios del año 2021, pero prometió que  si en el momento de la designación  las preferencias electorales no lo favorecen se hará a un lado para postular a otro militante.  

Admitió que recientemente ha tenido algunos episodios en su vida donde ha valorado mucho  a su familia, amigos, su proyecto como empresario, pero de ninguna manera son tiempos para marcar la retirada porque cree morirse en el Partido Sinaloense, lo anterior en alusión a la cirugía que se le realizó el mes pasado en la Ciudad de México y de la cual se recupera satisfactoriamente.   

El expresidente municipal de Culiacán ofreció que tratarán de no parecerse al resto de los  partidos en el sentido de que casi siempre son los mismos candidatos, en esta ocasión se buscará que emerjan nuevos cuadros y, para ello lo están trabajando  con  cinco diplomados de formación de cuadros de líderes jóvenes y una escuela de política y gobierno.

“Hay probabilidad, no lo descarto; repito, nosotros quisiéramos que no fuera más de lo mismo, a mí ya me han visto competir varias veces, repito y reitero, yo quisiera de todo corazón y no lo digo de dientes para afuera gente nueva. No, que no me borren, desde luego que no, y desde luego llegar bien con salud y muchos amigos sobre todo”, expresó.  

El también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, adelantó  que es muy interesante lo que pasará en las próximas elecciones donde estarán en disputa 14 gubernaturas, si se incluye la de Baja California Norte, y en el caso específico de Sinaloa se tiene una verdadera separación de poderes, con un partido  como Morena  que domina el Congreso  y los cuatro municipios más grandes, además  el PRI no es débil a pesar de que a nivel nacional tiene un rotundo rechazo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha hecho bien su papel y tiene el reconocimiento de los ciudadanos.

Consideró que la competencia será fuerte, porque por un lado está Morena que no está haciendo un gobierno bueno porque su curva de aprendizaje ha sido larga  y el PRI aprovecha la imagen del mandatario, y mientras el Partido Sinaloenses está respaldado por 7 años de trabajo ininterrumpido para llegar fortalecido en el 2021.

Agregó que tienen claridad en el trabajo que tienen que hacer, por ejemplo en este año es consolidar la estructura en los 18 municipios, en el 2020 la promoción del voto y el 2021 por el triunfo.

Indicó que en este momento no saben todavía cómo van a ir, si acompañados o no, pero hay casi unanimidad de la gente del Partido que deben ir solos, porque así siempre les ha ido bien, pero tampoco se descarta  una alianza o coalición.

“Hay  casi unanimidad de la gente del Partido Sinaloense  que en el 2021 debemos ir solos, siempre que vamos solos nos va bien, de tal manera que esto lo tendremos que valorar en su momento, nunca hay que decir de esa agua no beberé”, indicó.

Abierto a todas las  preguntas, Héctor Melesio Cuén preciso que se reservarán el derecho de admisión para militantes resentidos de otros partidos, incluso de posibles candidatos ciudadanos”, aseveró

“Sí está abierto el PAS a candidaturas de ciudadanos, pero con el derecho de veto a la admisión, nosotros queremos gente que vaya y luche por la gente”, puntualizó.  

Finalmente, criticó el financiamiento público que recibirán en conjunto los siete partidos políticos con registro por 5 mil 239 millones de pesos para el año 2020, periodo no electoral, además de una suma similar que les otorgarán las 32 entidades federativas, lo que significa un doble financiamiento.

Morena será el partido que recibirá más recursos, mil 703 millones de pesos; el PAN, 936 millones; el PRI, 881.7 millones; el PRD, 431.3 millones; el Partido Verde, 411.8 millones; Movimiento Ciudadano, 396. 6 millones; y el PT, 377.2 millones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. porta. dapibus Phasellus amet, eget facilisis suscipit