Mazatlán, Sin.- En el día 33 de su campaña electoral, Guillermo Romero Rodríguez anunció que durante la administración municipal que busca encabezar, se eliminarán los retenes para motociclistas.
Sigue leyendo: Diputado plantea realizar reformas legales que eviten dilaciones injustificadas en procesos judiciales
Durante una importante reunión, el candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, explicó que los retenes tienen una finalidad recaudatoria para el gobierno actual, pero que perjudican principalmente a los trabajadores que utilizan motocicleta como medio de transporte para dirigirse a su empleo.
Por ello garantizó que no habrá más operativos de esta naturaleza.
“Hoy en día se está volviendo un tema recaudatorio, ¿Por qué? Porque la autoridad los para, Tránsito los para, y que no traes esto, dame la moto, oye que no traes aquello, dame la moto. ¿Se trata de ayudar al pueblo o afectarlo? Por un lado, dicen vamos ayudar a los que menos tienen, pero no es cierto, se la llevan afectando al que menos tienen. Yo lo digo como es los retenes de moto se van acabar, ya basta”.
En el mismo encuentro, los asistentes solicitaron al candidato del PAN, PRI, PRD y PAS la creación de un espacio para practicar motociclismo deportivo, ya que actualmente no cuentan con apoyo gubernamental y la atención se centra únicamente en el evento de la Semana de La Moto.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
Ante el planteamiento, Memo Romero se comprometió a crear un espacio al aire libre para la práctica segura de motociclismo deportivo.
Dijo que, además, incluirá un área dedicada a los ciclistas, fomentando así la inclusión y el desarrollo de espacios públicos para diversas actividades deportivas.