Mazatlán, Sinaloa.- La Policía Acuática junto con Seguridad Pública y el Centro de Atención al Turista (Capta), reforzará la seguridad en los puntos rojos de la zona de playa donde se han registrado personas ahogadas en los últimos días.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que se está buscando concientizar a los bañistas, y a toda aquella persona que ingrese a la zona de playa se le estará dando información necesaria.
El pasado domingo 17 de septiembre se registraron dos jóvenes ahogados en las playas de la avenida del Mar, procedían del Estado de México y uno de ellos tenía 17 años de edad.
“Sí se retiran a las personas, pero también el salvavidas desde un punto a otro, desgraciadamente es lo que pasó, él acaba de hacer un recorrido por esa área hasta el otro punto y fue cuando se introdujeron al área de playa”.
El comandante Espinoza Bastidas descartó que hagan falta más elementos de salvavidas, ya que se tienen cubiertas todas las zonas de playa, pero adelantó que se van a reforzar más todas las playas para evitar futuros ahogamientos.
Te sugerimos: Hace falta tomar acciones más fuertes para evitar nuevos decesos en playas, reconoce PC ¿Qué harán?
Agregó que actualmente son 25 elementos salvavidas que componen la corporación de la Policía Acuática local.
Expuso como zonas de riesgo lo que es la avenida del Mar, desde las letras de Mazatlán hasta el monumento a Los Lobos Marinos; la playa El Camarón; las escolleras del Hotel Misión, y ambas escolleras del hotel Pueblo Bonito, además de las playas de Punta Cerritos, donde siempre son peligrosas por el oleaje alto.
El comandante de la Policía Acuática advirtió que toda aquella persona que se introduzca al mar bajo los influjos de bebidas embriagantes en esas zonas de riesgo, se les conducirá a Barandilla ante el juez cívico para salvaguardar su integridad física.