Mazatlán, Sin.- Inspectores de la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor, con el apoyo de Ecología y Protección Civil efectuaron, este fin de semana, un operativo por bares, centros nocturnos y restaurantes para medir el nivel de la música en cada uno de estos lugares, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado.
El subdirector de Comercio aclaró que se llevaron a cabo18 revisiones a diferentes negocios de la vida nocturna de Mazatlán, y detectaron a varios bares que sobrepasaban los decibeles permitidos. Pero, no se les sancionó, solo les hicieron las recomendaciones pertinentes.
“Estamos checando también la cuestión de los decibeles en cada uno de los lugares, y se hicieron 18 revisiones en día sábado, dando aviso de recomendación, dándole la cuestión de a cuántos decibeles tienen que estar ellos, cuál es lo permitido y de igual manera revisando los aforos y los protocolos que se manejan en todos ellos”, indicó.
El funcionario local precisó que, Oficialía Mayor a través de sus inspectores, levantó tres actas administrativas a bares por no cumplir con los protocolos de sanidad para evitar contraer o propagar el virus SARS-CoV- 2 en la localidad.
“Fueron tres las sanciones este fin de semana en bares, sobre todo por la cuestión de los aforos; algunos tenían no mucho, pero si gente de más y por eso fueron sancionados”.
¿En los decibeles se detectó que andaban arriba de lo permitido?
“Sí, y se ajustaron, fueron algunos si y unos, no. Pero se ajustaron para que supieran ellos cuál es lo permitido y se van estar revisando cada semana”, apuntó.
Jackes Tirado sostuvo que los operativos de vigilancia y supervisión van a continuar en la cara turística de Mazatlán; y si el otro fin semana los negocios de la vida nocturna no cumplen con los decibeles ahora sí se harán acreedores a una multa.
TE PUEDE INTERESAR: Caerán los que asaltaron pizzería en Mazatlán; hay importantes avances en investigaciones: SSPyTM
*JE*