Guasave, Sinaloa.- ¡No más mentiras! y un sí a la construcción del colector pluvial en la zona norte, exigieron vecinos de la colonia Stase que se apostaron en Palacio Municipal para reclamar que de una vez por todas se dé solución a la obra para detener las inundaciones que año con año sufren.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los habitantes del sector norte de Guasave dijeron que ya no quieren esperar más, pues en varias ocasiones se les ha dicho que la obra está garantizada y los recursos se han derivado a otras cuestiones, por eso, hoy, a sabiendas de que arrancaron la obra de la margen derecha del malecón sobre el Río Sinaloa, se alertaron.
- Foto: Martha L. Castro
- Foto: Martha L. Castro
- Vecinos del Stase se plantan en el Palacio de Guasave / Foto: Martha L. Castro
“No queremos pleitos, no queremos conflictos, queremos que se solucione el problema. Se dijo que es una de las obras aprobadas para este año, pero no tenemos fecha, no se nos ha informado nada y tenemos el tiempo de lluvias encima ya”, dijeron los vecinos.
La idea de presentarse en Palacio es para exigir una explicación, pidieron hablar con el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, en virtud de que el año pasado fue él quien se comprometió a darles respuesta y siguen sin tener información alguna desde el mes de noviembre que se suponía se volverían a reunir, por eso decidieron apostarse en el Ayuntamiento de Guasave.
Debes leer: Colector norte de Guasave no se puede postergar más; Estado instruyó que se inicie ya: Alcalde
Waldo García, uno de los manifestantes, mencionó que en las pasadas inundaciones del huracán Norma la explicación que les dieron fue que los recursos se fueron para el pago de los agricultores que en ese momento estaban exigiendo un apoyo por los bajos precios que se registraron en la temporada.