Los Mochis, Sin.- Animalistas de Los Mochis hacen un llamado a la población para que en caso de que alguna de sus mascotas sufra agresiones físicas por parte de terceros acudan ante las autoridades competentes para que se sancione y se evite este tipo de actos.
Te sugerimos: Queman con agua hirviendo a un perro en Las Canteras, denuncian animalistas
Paúl Flores de Patitas con causa, indicó que en días pasados un can hembra, de nombre “cukis” fue asesinada a golpes con una pala luego de que se metiera a la casa de un vecino y atacara unas gallinas, lo que causó el enfurecimiento del dueño del lugar, quien tomó la herramienta y le propinó golpes en repetidas ocasiones.
La dueña de la perra la trasladó hasta una veterinaria donde fue atendida pero desafortunadamente no lograron salvarle la vida debido a las heridas que le causó el sujeto con la pala.
Ante esto acudieron primeramente ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome donde indicaron lo que había sucedido, para después ser canalizados ante la Fiscalía General del Estado donde interpusieron la denuncia correspondiente.
Podría interesarte: Si no lo sacamos, ese perrito se va a morir: Animalistas buscan ayuda de la Fiscalía para rescatar a can encerrado
Las autoridades estatales tomaron el caso recopilando pruebas e información logrando sancionar al responsable, pagando una multa y la reparación del daño con los gastos del veterinario, indicándole también, que de volver a cometer algo similar las consecuencias serían mayores.
Es por eso que los animalistas dan a conocer que en caso que alguien arremeta en contra animales habrá consecuencias, las cuales pueden terminar en procedimientos legales y el pago de multas.
“Se puede denunciar presentando las pruebas correctas, o en todo caso si no se tienen pruebas pues buscar la ayuda en la Fiscalía, acudiendo a Barandilla poniendo el reporte primeramente como primera instancia poner el reporte, ya ellos, pues les van a dar un registro”, dijo.
Invitó también a quienes han sufrido algún acto agresivo en contra de su mascotas acudan a denunciar para que esto no se repita.