Al momento

Sinaloa

¡No más luto en Guasave!, dejan sólo dolor a las familias; Alcalde

Lo más cercano al saldo blanco, buscan al dar el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con un fuerte llamado a prevenir accidentes y tragedias que enluten a las familias en este periodo navideño y de fin de año, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, encabezó hoy el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, en el que participan mil 100 elementos de seguridad y rescate, en la vigilancia de la México 15 y en los accesos al municipio.

Dijo que buscan que el saldo sea lo más cercano al blanco, que no haya tragedias que lamentar como las que se han registrado en los últimos días, que no falte nadie en casa en la Navidad ni al terminar el año, por lo que pidió consciencia a la población guasavense.

“No son momentos de una desgracia, lo que hoy más queremos en este momento es prevenir, prevenir esas desgracias, queremos un saldo lo más cercano a un saldo blanco, este esfuerzo debe ir creciendo para evitar accidentes que enlutecen a las familias y que dejan dolor y tristeza”, recalcó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1470148770553810947?s=21

El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro informó que el operativo será del 12 de diciembre al 6 de enero, y se tendrá el apoyo de 250 elementos voluntarios de Protección Civil, además de personal de esta dependencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Guardia Nacional, Marina, SEDENA, Bomberos y Cruz Roja, que suman arriba de mil 100 elementos.


 
Explicó que la prioridad, es la protección de todas las familias y los conductores, por lo que se colocarán “mechones” en las curvas y puntos de mayor riesgo carretero, como es el entronque de la México 15 y Palos Blancos.  El compromiso es mantener una estrecha coordinación institucional para dar auxilio inmediato a la población las 24 horas. 

Asistieron el Contralmirante Égner Hernández Zamudio, representante de la Secretaría de Marina del Sector Naval de Topolobampo y Juan Salvador Flores, sub-oficial, Guardia Nacional, Daniel Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar en Guasave y Angostura; Beatriz Zamudio, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; además de la síndico procurador, Georgina Burciaga; Adán Camacho, secretario del Ayuntamiento;  regidores y funcionarios municipales.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.