Centro

¡No más guarderías! Por COVID-19 cierran estancias del IMSS

Hasta el 20 de abril volverán a abrir sus puertas, se habían mantenido como una medida de apoyo a las madres de familia

Guasave, Sin.- A partir de este jueves y hasta el 20 de abril, las guarderías adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social mantendrán sus puertas cerradas.

Dicha disposición oficial se tomó este jueves 26 de marzo para que entre en vigor al día siguiente, en virtud de la pandemia por coronavirus que azota al país.

Directoras de los centros de estancias infantiles empezaron a circular el comunicado que les llegó, pese a que se había anunciado que se mantendrían abiertas las puertas como medida de apoyo a las madres trabajadoras.

“El día de hoy cerramos la guardería, y ya no abrimos si Dios quiere hasta el día 20, se atenderán niños probablemente tengamos que venir un día o dos nosotros, en cuadrillas, para estar haciendo la limpieza en las salas para evitar que se junte suciedad, polvo y esas cosas, pero ya hoy cerramos, ya no atendemos a niños hasta el día 20 si Dios quiere”, precisó una de las titulares de las estancias.

Cabe destacar que en días anteriores a la suspensión de clases y de algunos centros laborales, la opción para las madres era firmar un documento de inasistencia voluntaria dada la emergencia por COVID-19, particularmente en Sinaloa, donde la mamá podría no acudir a los servicios durante dos semanas con posibilidad de renovar esta suspensión hasta dentro de dos más, dependiendo la etapa de la pandemia.

Incluso se anunció que para los niños que cumplen los 4 años el 17 de abril, serán dados de baja por lo que los padres o personas responsables deberán pasar por las pertenencias a las guarderías que correspondan.

Fuente: Línea Directa

Comentarios