Mazatlán, Sin.- Por la calle Revolución, de la colonia Benito Juárez, se registró un importante derrame de aguas residuales, lo que afectó a los vecinos del lugar quienes denunciaron el hecho y solicitaron una solución a la problemática.
En atención al compromiso de atacar de origen el problema, personal del Distrito Central de la gerencia de operaciones de Jumapam, se dio a la tarea de realizar importantes trabajos para la instalación de una derivación del alcantarillado para solucionar el derrame de aguas residuales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los trabajos fueron realizados en el cruce de la calle Revolución con Agustín Melgar, en donde se detectó que el problema de desbordamiento fue resultado de los trabajos que se realizan en el proyecto de modernización de la avenida Insurgentes.
De acuerdo a información que proporcionó este domingo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, al estar trabajando sobre la red de alcantarillado de la avenida se afectó el flujo hacia el cárcamo de rebombeo.
Podría interesarte: Anuncian arborización masiva para combatir la desertificación y cambio climático en Sinaloa
Ante el problema registrado, el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, se reunió con vecinos de dicho sector de la colonia Juárez, para dialogar sobre la situación que estaba causando gran molestia a decenas de familias, en donde acordó hacer un desfogue provisional para aguas residuales, entre pozo y pozo, de modo para poder mitigar el problema.
A partir de ello, y como parte de los trabajos de instalación del desfogue, fueron colocados cinco tramos de tubería de ocho pulgadas de diámetro, con lo que se pudo conectar un pozo con otro, introduciendo un total de 30 metros lineales del ducto de PVC con maquinaria pesada, como retroexcavadoras y rotomartillo para rapidez de las maniobras.