Mazatlán, Sin. – Para mitigar el problema de encharcamientos que durante la actual temporada de lluvias ha sido una constante en la entrada norte de la ciudad, este miércoles el personal de Obras Públicas municipales inició labores de limpieza y desazolve de rejillas y cárcamos pluviales en el área.
Los trabajos se realizan en las inmediaciones de la plaza comercial Acaya, en donde la acumulación de agua de lluvia ha ocasionado severos problemas en materia vial con cada precipitación importante.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de la dependencia, explicó que una cuadrilla de “canaleros” lleva a cabo los trabajos de manera manual para poder retirar el lodo que por años se ha quedado azolvado y que estaba obstruyendo el libre paso del agua de lluvia, provocando grandes encharcamientos.
“Desazolvando rejillas pluviales, cárcamos de rebombeo, ductos que captan el agua pluvial y que han sido azolvados durante mucho tiempo y que no habían sido atendidos como se debe. Es importante puntualizar que la atención que hoy damos es de raíz y se están haciendo las valoraciones con los equipos electromecánicos para ver si se tiene que hacer una obra complementaria”.
Debes leer: El 70 % de los camiones escolares han sido revisados por Vialidad y Transportes en Mazatlán
El director de Obras Públicas adelantó que se fabricarán rejillas para colocarlas en los espacios que hagan falta, con el fin de resolver la problemática.
Más en Sinaloa: En Mazatlán, el Doctor Vagón va a inaugurar el vagón-quirófano y la ruta Sinaloa-Sonora
El funcionario también señaló que los integrantes de la cuadrilla se introducen a las cisternas de los cárcamos con palas y baldes para poder sacar el lodo acumulado, trabajos que tardarán varios días en la zona de la carretera internacional al norte, a la altura de la plaza comercial.