Al momento

ASAMBLEA

“No más diferencias salariales entre mujeres y hombres”: Teresa Guerra Ochoa

Hay avances legislativos en igualdad sustantiva y sanciones contra delitos de violencia

Teresa Guerra Ochoa en la asamblea informativa realizada en el Centro Cultural Guasave
Teresa Guerra Ochoa en la asamblea informativa realizada en el Centro Cultural Guasave | Foto: cortesía

Guasave, Sin.- En Sinaloa se han impulsado reformas para garantizar la igualdad sustantiva, incluyendo la eliminación de diferencias salariales entre mujeres y hombres, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, como parte de los avances legislativos en materia de derechos de la mujer presentados este sábado durante la asamblea informativa realizada en el Centro Cultural Guasave.

Te podría interesar: Impulsará Congreso de Sinaloa cuotas de género en concesiones del transporte público

Guerra Ochoa indicó que las reformas también contemplan mayores sanciones contra la violencia hacia mujeres y niñas, así como el aumento de penas en delitos como homicidio y robo de vehículos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de la población femenina en el estado.

“Hemos trabajado en iniciativas para efecto de que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres cada vez vaya quedando atrás; hemos visto centros de trabajo donde las mujeres son como las hormiguitas pero que quienes toman las decisiones son los varones”, señaló.

Recomendamos leer: Irregularidades en municipios, uno de los temas de la comparecencia de la auditora estatal

Por su parte, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, dio la bienvenida a los legisladores y anunció que antes de concluir 2025 el municipio alcanzará por primera vez la paridad total en posiciones de mando dentro de la administración local.

“Somos la administración con más puestos de mando en la historia, pero no es suficiente; son tiempos de mujeres que gobiernan, deciden y transforman”, afirmó.

Guerra Ochoa adelantó que el próximo 4 de octubre se presentará en Guasave un informe detallado sobre estas acciones, reiterando que el congreso local trabaja en coordinación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobernador Rubén Rocha Moya y los gobiernos municipales para consolidar una agenda común en favor de la igualdad y la justicia.

A la asamblea también asistieron los diputados Martha Yolanda Dagnino, Juan Carlos Villa Romero, Ambrocio Chávez, Hólincer Castro Marañón, Manuel de Jesús Guerrero, Reynalda Leyva Urías y Juan Diego Aranzubía.

Para más información sigue la sección del norte de Sinaloa en Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.