Culiacán, Sin. – Después de casi 13 años el Ayuntamiento de Culiacán subsanó un adeudo de casi 250 millones de pesos en cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según explicó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Después de hacer entrega de su segundo informe de labores, Gámez Mendívil destacó los avances en la administración son en gran medida a la fortaleza laboral del Ayuntamiento, esto, gracias a lo que consideró una “reconciliación laboral” con el pago de este adeudo histórico.
Puede interesarte Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entrega su segundo informe de labores
“Pudimos pagar este año los 250 millones de pesos, era poco más de 13 años que estaba ese rezago”, dijo.
En ese sentido, Gámez Mendívil presumió también que este año no hubo un emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), ya que, según explicó, han mantenido constante comunicación y acuerdos para lograr avances al interior de la comuna.
En ese sentido, Gámez Mendívil señaló que hubo un desistimiento de más de 700 demandas individuales por el pago adecuado de los bonos, situación que se recrudeció durante la administración pasada.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, el alcalde dio a conocer que más de 800 trabajadores de la comuna ganaban por debajo del salario mínimo con salarios entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales.
“Para nosotros ahorita no hay ningún trabajador del ayuntamiento que esté ganando por debajo del salario mínimo, creo que eso hay que destacar”.