Los Mochis, Sin.- Alumnos de la escuela primaria “Andanac” se manifestaron frente a su plantel y junto a la otra primaria vecina “Santiago Zúñiga Barrón” pidieron a los vecinos que ya no usen sus instituciones como basureros, con la finalidad de que dejen de tirar ramas y demás desechos en las banquetas de acceso, porque dañan el entorno e imagen de las escuelas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los estudiantes gritaban a coro: “¡No más basura!”.
Una gran cantidad de ramas secas tiradas junto a la entrada principal de la primaria “Santiago Zúñiga Barrón” también impide el acceso por la puerta de servicio de la escuela vecina “Andanac” en la banqueta de la calle Leandro Valle, pero los desechos también se acumulan en la otra banqueta de su acceso principal por la calle Álamos Country. Es decir, en el caso de la “Andanac”, la ensucian tanto por enfrente como por detrás, por lo que decenas de niños se manifestaron.
“¡No más basura!” “Es muy injusto que mientras nuestros papás vienen todos los días a limpiar nuestra escuela para tenerla limpia y bonita, los vecinos vengan a echar toda su basura, no es justo”, protestaron los alumnos.
Debes leer: No habrá permiso para alcohol ni músicos en panteones de Ahome, confirma Gerardo Vargas
A su vez, las directoras de las primarias “Andanac” y “Santiago Zúñiga Barrón”, Karen Arely Ruiz Herrera y María Magdalena Alvarado Valdez respectivamente, piden a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ahome que les ayuden a recoger esa basura y a Seguridad Pública que patrullen con recorridos de vigilancia el sector para evitar que la gente siga tirando basura en las banquetas de estas escuelas.
“Hasta nos taparon ya nuestra área de acceso, ya no podemos entrar ni salir a la escuela en carro porque es una puerta de servicio. Si podan su árbol nos avientan su basura, si cambian su baño el sanitario va a la escuela, tenemos problemas por detrás y por enfrente”.
“Es una situación que se ha venido presentando desde hace muchos años atrás”.
Las maestras puntualizaron que a pesar de que han hecho mucha labor de concientización con los papás y han colocado banner en el cerco de las escuelas pidiendo que no pongan basura en las banquetas, este mal hábito de los vecinos de tirarles basura enfrente es constante y no empezó a partir de los desechos causados por la tormenta Norma, por ello, los niños piden que les respeten limpias sus escuelas.