Mazatlán, Sin. – Luego de los dos videos que circularon en redes sociales, en los cuales agentes de la Policía Municipal amedrentaron a civiles para proceder a detenciones, la tarde del jueves en un evento privado en el Centro de Seguridad Ciudadana, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres conformó oficialmente la nueva Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“El área que investiga las acciones fuera de la ley de los policías, está secuestrada por agentes que están al frente”, declaró el alcalde al ser cuestionado por los actos, por ello nombró a Fernando Olivas Ramírez como titular de la nueva área; lo apoyarán Karen Elizabeth Meza Preciado, Ernesto Alonso Muñoz y Naomi Cortez Arellanes como asesores jurídicos.
“Tenemos una línea muy clara del Presidente de México, acabar con la corrupción de tajo, acabar con la impunidad cueste lo que cueste, vamos a trabajar para cambiar el accionar”.
El Colegio de Abogados también tendrá participación al crear una Unidad Ciudadana para vigilar el actuar de los agentes al realizar su labor.
El evento también fue útil para realizar la entrega simbólica de uniformes e incentivos económicos a los agentes por acciones distinguidas durante el mes de abril.
Federico Rivas Valdés, Francisco Guerra González y Eloy Ruiz Gastelum, titulares de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, respectivamente, manteniendo cada uno su sana distancia, acompañaron al alcalde en el evento.