Culiacán, Sinaloa.- En la manifestación de productores sinaloenses de este miércoles sí hubo promoción de querer enemistar al gobierno de Morena con el sector campesino, pero el gobernador Rubén Rocha Moya no dejó cabida para que algunos quisieran sacar raja política, expresó la presidenta del partido guinda en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
LEER: “Somos gente de palabra”; Cuén reitera que el PAS va con Morena en el 2024
En conferencia de prensa, la líder de Morena en el estado manifestó que desde la dirigencia estatal respaldan las demandas de los campesinos, al expresar también su respeto por los verdaderos productores que se manifestaron.
Asimismo, aprovechó para destacar el papel que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, y felicitarlo, destacando que como morenistas se sienten muy orgullosos por la gestión del mandatario estatal en el tema del campo.
“Me pareció muy bueno el hecho de que él diera la cara, que él fuera y que además le diera todas las condiciones a nuestros campesinos para que se manifestaran y que no mando a alguien a decir que se encontraba en la Ciudad de México, sino que él hizo un viaje especial”, dijo.
Villegas Sánchez también hizo el llamado a los grandes industriales, señalando que ha faltado que los llamen también a cuentas, porque apuntó que al final de cuentas ellos vienen siendo los más beneficiados y los que más riqueza generan y el campesino el eslabón más débil, por lo que se pronunció a favor de luchar para que toda la cadena de producción sea beneficiada.
TE PUEDE INTERESAR: Morena propone que actas de nacimiento se puedan modificar para cambiar de sexo
A pregunta expresa sobre el actuar tanto del secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, como del diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas Ramírez, defendió que ambos son quienes más han estado al frente de este tipo de atención al sector del campo.