Culiacán, Sinaloa.- Ante miles de simpatizantes, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, declaró que no va a traicionar las causas y principios de Morena, con la misión clara de ganar la mayoría calificada para que continúe la transformación de México.
En el evento La esperanza nos une Sinaloa, que se llevó a cabo en el salón Figlostase, expresó que todas las personas que se quieran sumar a las causas y principios de Morena serán bienvenidas, y aquellos ciudadanos que quieren contribuir por un país democrático.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sobre la adhesión de exmilitantes de partidos como PRI, PAN y MC, indicó que son aceptados quienes no están de acuerdo con los principios del pasado, y recalcó que no se van a dar candidaturas, sino que será por medio de encuestas. De esta manera serán los militantes quienes tomen la decisión.
Sheinbaum Pardo hizo un recuento de la lucha que ha realizado desde su juventud como estudiante para que los jóvenes tengan acceso a la educación, y que como jefa de gobierno de la Ciudad de México se crearon dos universidades. En esa misma trayectoria, dijo cómo ha mostrado resultados que sumarse a más personas que siguen una misma visión, sin importar el pasado, da resultados positivos.
Debes leer: “No queremos paleros del PRI”: Morenistas se oponen a adhesión de expriistas a proyecto de Sheinbaum
Reconoció que cuesta trabajo para algunos militantes aceptar a expriistas, sobre todo, pero señaló que son personas que coinciden con los principios del partido y que para 2024 se trabaja para ganar la mayoría amplia y seguir transformando al país.
La coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación estuvo acompañada del gobernador Rubén Rocha Moya; el presidente de Morena, Mario Delgado; y el coordinador de vocerías, Gerardo Fernández Noroña.
Asistieron además los presidentes municipales y diputados de Morena.
Te podría interesar: “Veo una oposición desarticulada”: Adolfo Beltrán también se adherirá a proyecto de Claudia Sheinbaum
En su discurso, el gobernador Rubén Rocha Moya inició destacando que Claudia Sheinbaum es la persona que dará continuidad al proyecto de la cuarta transformación.
Sobre el reclamo de la ciudadanía que gritaba: “fuera el PRI”, señaló que toda expresión es válida, y explicó que la dirigencia nacional resolvió una estrategia, primero nombrando a la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, y además se definió el invitar a personalidades diferentes de otros partidos que quisieran firmar una carta de adhesión.
Pidió a los presidentes municipales a ocupar un lugar en el presídium.
Expresó que se está invitando a personalidades diversas, no solo a políticos, y en Sinaloa quieren que el pueblo dé continuidad a la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y defendió que los expriistas buscan que siga el proyecto y les aseguró que no llegarán a sacar a los militantes.
El coordinador de Vocerías, Gerardo Fernández Noroña, declaró que serán bienvenidos quienes quieran luchar, pero haciéndose cargo de su trayectoria política, así como lo han hecho otros militantes que en el pasado pertenecían a otro partido.
Expresó que en este proceso electoral debe haber unidad del pueblo, del movimiento, aseguró que no se tomarán decisiones en lo oscurito, y reiteró el llamado a la unidad de cara al proceso electoral.
Continuó comentando que no caben en el movimiento personajes ambiciosos, solo ciudadanos que buscan dar seguimiento a la cuarta transformación.
El presidente del Comité Ejecutivo de Morena Mario Delgado, mencionó que se tiene que acompañar a Claudia Sheinbaum en la lucha histórica que sigue, y dijo que no se pueden confiar, por lo que se tiene que avanzar en la concientización del pueblo, y que nada ni nadie separe al movimiento.
Recordó que en las anteriores elecciones se adhirieron personas de otros partidos políticos, y ahora se sigue la misma estrategia en una convocatoria de Claudia Sheinbaum para todo el pueblo, sin fijarse en especificaciones.
Nota relacionada: “Aunque sea muy pretencioso vamos a arrasar en Sinaloa”, vaticina Mario Delgado
Se busca sumar a más mexicanos porque no pueden fallar y dividir para que no se logre la transformación. Como parte de su discurso, leyó el acuerdo de unidad para la transformación.
Las candidaturas se van a resolver a través de las encuestas para que sea el pueblo quien elija quiénes los van a representar, sin decisiones desde la cúpula, con acuerdos en unidad y responsabilidad, al pertenecer Morena al pueblo mexicano.
Desde temprana hora arribaron miles de personas, desde niños hasta adultos mayores, a refrendar el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum. Algunos se identificaban con cartulinas de los municipios que viajaron a respaldar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Los simpatizantes eran de todo el estado.
Lee también: En Morena no habrá acuerdos cupulares para designar a candidatos en 2024, promete Claudia Sheinbaum
Pancartas con frases como “El futuro es Claudia”, “Claudia, la voz de México”, “Adelante con Claudia”, “Sinaloa con Claudia”, “Sinaloa confía en Claudia”, portaban hombres y mujeres.
Al exterior se tuvo la venta de peluches del presidente Andrés Manuel López Obrador, y como “recuerdito” nuevo: un peluche de Claudia Sheinbaum Pardo. Además, se vendían gorras, chalecos, llaveros, entre otros productos.