Culiacán, Sin. – La mañana de este martes, representantes del Poder Judicial del estado acudieron al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el objetivo de notificar al rector Jesús Madueña Molina y al abogado general de la institución, Robespierre Lizárraga, sobre la audiencia inicial a la que deberán asistir el próximo viernes 14 de julio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, no estaban presentes y al no poderles notificar de manera formal, se les dejó un citatorio para que el día miércoles a las 10:00 de la mañana reciban a los representantes del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento de la zona Centro y pueda llevarse a cabo dicha diligencia donde se les busca imputar el delito de abuso de autoridad.
El documento quedó en poder de la Secretaría del Área Jurídica, quien habrá de entregárselo a las autoridades universitarias.
El señalamiento de abuso de autoridad se desprende de la negativa del rector y el abogado Robespierre Lizárraga Otero a ser auditados por parte de la Auditoria Superior del Estado.
No los encontraron: Juzgado intenta notificar a rector y abogado de la UAS de audiencia del 14 de julio
Apenas esta mañana, Madueña Molina había declarado que no había sido notificado formalmente de esta audiencia del próximo viernes.
No los encontraron: Juzgado intenta notificar a rector y abogado de la UAS de audiencia del 14 de julio
El viernes 21 habrá otra audiencia, pero por una carpeta de investigación distinta, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, y los dirigentes de la UAS fueron notificados en forma la semana pasada.
Te sugerimos: No ha sido notificado formalmente de audiencia del viernes 14 de julio, asegura rector de la UAS
El 14 de julio, primera audiencia contra rector y abogado de la UAS por probable abuso de autoridad