Mazatlán, Sin.- Con la celebración de las posadas en esta temporada invernal y para evitar que los jóvenes sean víctimas de un accidente vial, el Departamento de Educación Vial en Mazatlán hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a recoger a sus hijos después de las fiestas.
Carlos Ordoñez, coordinador del departamento en Mazatlán, comentó que en la mayoría de los accidentes viales las víctimas suelen ser jóvenes, lo que resulta preocupante.
Te podría interesar: El Recodo se viste de fiesta con la posada navideña que realiza DIF Mazatlán
Por ello, invitó a los padres de familia a acudir por sus hijos después de las celebraciones, sin importar la hora de la madrugada, ya que es la mejor manera de garantizar que los chicos lleguen sanos y salvos a su casa.
“La recomendación a los padres de familia es que cuiden mucho a sus hijos, que vayan por ellos a las fiestas, no importa si son las 2:00 o 3:00 de la mañana, lo más importante es que lleguen a sus casas seguros”.
También sugerimos: ¿Y las posadas? Solo han solicitado permisos para venta ambulante, pero no para fiestas en Mazatlán
Dijo que muchas veces los mismos jóvenes no se apoyan entre sí, ya que, en algunos casos, si ven a un compañero en estado de ebriedad, lo dejan retirarse a su hogar conduciendo, lo que puede resultar en accidentes y tragedias.
Por ello, Carlos Ordoñez recomendó a los jóvenes apoyarse mutuamente y brindar un “raite” a quien esté alcoholizado, así como también contar con un conductor designado si tienen pensado tomar alcohol, para evitar accidentes que puedan cobrar la vida de alguien mientras conduce.