Guasave, Sin.- Pese al riesgo de contagio que representa el coronavirus Covid-19 en concentraciones de personas policías municipales acusaron que el director de Seguridad Pública insiste en seguirlos juntando todos los días al inicio del turno para el pase de lista sin importarle el riesgo en el que los coloca.
De forma anónima por temor a represalias agentes preventivos externaron su preocupación por la negativa del teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana de modificar el protocolo y no concentrar a toda la sección al inicio de cada turno sin darle importancia a las medidas preventivas que se han adoptado para evitar la propagación del virus.
“Hay muchos policías inconformes por la formación nos vamos a pegar el virus ahí unos con otros y el detalle es que están cancelando todos los eventos porque no quieren que se junte la gente y a nosotros nos junta todos los días en la mañana, que se tumbe de ese rollo ya de esas formaciones”, manifestó uno de los policías inconformes.
Expresaron que el director de la corporación se ha mantenido en la postura de seguir reuniéndolos para el pase de lista elevando el riesgo de un contagio ante la amenaza del Covid-19, por lo que pidieron a las autoridades del Ayuntamiento tomar cartas en el asunto y se busque otro método para verificar la asistencia de los elementos a su turno laboral.
Se quejaron de que mientras los agentes policiales como parte de los cuerpos de seguridad son los que están al frente de emergencia sanitaria para proteger a la ciudadanía nadie se preocupa por darles a ellos las garantías de hacer su trabajo con el menor riesgo posible de contagios.
Además, indicaron que no se les ha proveído de material preventivo por parte del municipio pese al contacto directo que tienen con la población, lo que los pone en situación más vulnerable.