Guasave, Sin. – Por omisión de cuidados DIF municipal a través de la procuraduría de la Defensa del menor y la familia resguardó a tres hermanos de siete, cinco y dos años de edad; dos niñas y un niño que no eran atendidos por sus padres, vivían con su mamá quien los dejaba solos en su casa, en total abandono, informó el titular de la Procuraduría de DIF, Benito Bon Montoya.
Se explicó que desde la semana anterior tuvieron que recoger a los menores e instalarlos en Casa Hogar, además de interponer una denuncia al Ministerio Público por omisión de cuidados, ya que este es un caso como reincidente.
Bon Montoya, detalló que la madre de los niños aceptó tener una adicción al mismo tiempo que la Procuraduría le brindó el apoyo para una rehabilitación; el padre de los niños no se hacía cargo de ellos, pero tampoco pudieron quedarse con él.
“Ingresamos a tres niños (dos niñas y un niño) a Casa Hogar, precisamente por omisión de cuidados, con denuncia al ministerio público, obviamente, la mamá aceptó ingresar a un centro precisamente por problemas de adicciones, estaba el papá también pero no refiere a tener problemas de adicción, pero pues tampoco estaba haciendo su labor como debe de ser”, reveló.
Este caso se dio en una comunidad cerca de la sindicatura de La Brecha, pero se han registrado varios casos de omisión, de padres que no atienden a sus hijos, pero por fortuna la mayoría atiende el llamado de la Procuraduría, ninguno reincide, aseguró el funcionario.
Benito Bon, explicó que los menores que ahora están bajo el resguardo de DIF municipal se mantendrán atendidos en Casa Hogar mientras su madre concluye su tratamiento en un centro de rehabilitación.
Se informó que esta semana, un adolescente de 13 años de edad salió de su casa, y al detectarlo solo deambulando por las calles, Seguridad Ciudadana lo resguardó, DIF procedió a llevarlo a Casa Hogar, y en la noche aparecieron los padres, quienes lo buscaban por redes sociales, fue hasta el siguiente día en la mañana cuando se entregó al menor.
El Procurador de DIF señaló que hay muchos problemas familiares que detonan en este tipo de situaciones, que hasta ahora siguen atendiendo y dándole seguimiento para que ningún menor esté en riesgo.