Guamúchil, Sin.- Aunque el Ayuntamiento de Salvador Alvarado pretendía aplicar embargos a morosos del Impuesto Predial Urbano con la ayuda del Sates, luego de la pandemia por COVID–19 esa estrategia se detuvo y en cambio se siguen estableciendo programas de descuentos en multas y recargos para alentar al pago.
Subjey Nirvana Angulo Llanes, directora de Ingresos, explicó que el proyecto que se tenía de aplicar 100 embargos a morosos del Predial Urbano en un plan piloto no se logró concretar, pero intentan otras alternativas para alentar los ingresos.
“Con todo esto de la pandemia y eso, no hemos tenido una respuesta del Sates, como los primeros meses fueron buenos, la meta creo que, espero que si la vamos a llegar en la Ley de Ingresos”.
Indicó que, por lo pronto, durante el presente mes se ofrece el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para que los contribuyentes morosos acudan a ponerse al corriente y el propósito es que este programa ayude a recaudar al menos un millón de pesos.
La funcionaria municipal agregó que al menos en materia de Predial Urbano sí creen lograr alcanzar la meta establecida en la Ley de Ingresos, pero en el rezago de ese mismo impuesto se mira complicado.