Al momento

MEDIDAS

¡No lo hagan! A barandilla autos, camionetas, motos, razers y caballos que circulen en playas de Guasave

Protección Civil instaló en Las Glorias, Boca del Río y Bellavista anuncios de advertencia; se permitirá solo en la zona de médanos, pero habrá vigilancia por parte de Movilidad Sustentable

Elementos de la policía Estatal
Foto: Alma Camacho | Elementos de la policía Estatal de Guasave.

Guasave, Sin.- Que quede claro que se mantiene este año de Semana Santa la prohibición de la circulación de unidades motorizadas en las playas de Guasave, tampoco se permitirá el paso de cuatrimotos, razers, ni caballos, aseveró el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, pues con esta medida lo que se pretende es evitar accidentes y que los bañistas puedan andar en la playa libremente sin el riesgo de ser atropellados.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

La indicación es que de encontrar alguna unidad en zona de playa se le invitará a salir, pero en caso de hacer omitir a la instrucción de las autoridades, se tendrá que proceder a la detención, advirtió el alcalde.

Desde el fin de semana Protección Civil instaló los anuncios de advertencia en la zona de playa de Las Glorias, La Ensenadita, Boca del Río y Bellavista, con el fin de que la población acate las indicaciones.

“Se les invitará a que abandonen esa actitud para que no pongan en riesgo a terceras personas, tampoco se permitirán caballos, que de hacer caso omiso entonces se les va a detener y ya se les habrá de emitir una sanción”, advirtió.

Debes leer: ¡Abusados con pasarse de copas en Guasave! A Barandilla conductores ebrios y “tercos” en Semana Santa

En la zona de los médanos será el único sitio en donde se permitirá el acceso de unidades motorizadas, pero se informó que habrá vigilancia por parte de una cuadrilla de Movilidad Sustentable, que estará al pendiente de que no se excedan las velocidades permitidas.

El alcalde recalcó que, en las dunas tanto en Bellavista como en La Ensenadita de Las Glorias, se practica el deporte extremo “Of road 4×4”, por lo que pidió a los amantes de la adrenalina que realicen esta actividad con precaución y responsabilidad para evitar saldos fatales, para ello dijo que también estarán vigilantes que no se salga de control esta actividad.

Nota relacionada:  Autoridades de Sinaloa municipio se preparan con operativo para la temporada de Semana Santa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.