Culiacán, Sin.- A pocos días de que se celebre la tradicional Fiesta de las Velas en Cosalá, la presidenta municipal expresó que tienen una gran expectativa por el número de visitantes de Sinaloa, del país y del extranjero, que acudirán a vivir esta experiencia religiosa.
La alcaldesa Carla Úrsula Corrales Corrales mencionó que ya es un patrimonio cultural la Fiesta de las Velas, que se celebra cada 11 de diciembre, previo al 12 de diciembre. Es con las velas que se ilumina el sendero a la Virgen de Guadalupe.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es único en el mundo, la verdad es que es algo que no lo vas a vivir ninguna parte más que en Cosalá, eso es lo mejor. Yo los invito para que vayan y lo vivan más que nada, porque es un evento de fe, yo les digo, y de confianza y que es lo que necesitamos todos”, precisó.
Corrales Corrales dio a conocer que tienen proyectado recibir más de 10 mil personas, cuando el año pasado, el turismo religioso como se cataloga en esta fiesta, fue alrededor de seis mil visitantes. Hasta la semana pasada, ya se tenía reservado el 70 por ciento de las habitaciones.
Sin precisar una cantidad, comentó que es muy positiva la derrama económica que se genera en el municipio, ya que, se llenan los hoteles, las casas que se rentan, del mismo modo, en los restaurantes.