Los Mochis, Sin.– Más de 800 juguetes que la asociación civil “Una ayuda, una sonrisa” logró recaudar en su campaña anual “27enla27” serán entregando a los niños en condiciones sumamente precarias que, esta Navidad, no recibieron un solo obsequio debido a la situación económica de sus familias, pero, también, a lo alejado de sus comunidades.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Eduardo Castillo Contreras, presidente de la asociación civil, agradeció a todas las personas que se solidarizaron con el evento que se realizó el pasado 27 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre, así como a los artista que prestaron su talento para que conmover a las personas y sensibilizarlas para que se sumaran a la colecta de juguetes.
Gracias a esto, como desde hace 8 años, los jóvenes integrantes de “Una ayuda, una sonrisa”, lograron recaudar peluche, carritos, balones y demás juguetes que serán entregando a los niños de las 7 sindicaturas del municipio de Ahome.
“A partir del 6 de enero vamos a iniciar entregando una comunidad por sindicatura, ya las tenemos en agenda para iniciar el 6 de enero en la sindicatura de San Miguel y El Guayabo, 7 de enero en la sindicatura de Higuera de Zaragoza y Ahome, el 8 de enero sindicatura Central Mochis y Topolobampo y finalizando el 9 de enero con la sindicatura de El Carrizo”, dijo a Eduardo Castillo a Línea Directa.
El joven activista social explicó que la intensión de la campaña es llegar a esas comunidades donde, durante el mes de diciembre, las demás asociaciones o las propias autoridades no llegaron y los niños y sus familias se quedaron sin la posibilidad de recibir apoyos.
Puedes leer: ¡Lo hicieron de nuevo! Santa Claus se vistió de azul y su trineo fue una patrulla municipal de Culiacán
Enfatizó que los 800 juguetes serán entregados a todos los niños con el fin de que puedan sonreír y jugar, pero, sobre todo, tenga un poco de esperanza sobre estas fechas tan importantes que se viven en familia.