Centro

No llegó al aniversario: Giovanni se fugó en el ‘Culiacanazo’ y lo recapturaron casi un año después

El próximo sábado cumplía un año de haberse fugado del penal durante la jornada violenta que registró Culiacán, pero fue detenido por una falta al Bando de Policía y salió ‘boletinado’ por haber evadido la justicia

Culiacán, Sin.- Giovanni no llegó al aniversario en libertad. El reo que se fugó del penal de Aguaruto durante la jornada violenta cuando ardió Culiacán por un operativo fallido de gobierno federal para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo” Guzmán, fue recapturado este fin de semana.  

Fue el 30 de junio de 2013 cuando lo detuvieron por robo bancario y el 17 de octubre de 2019 se fugó del penal junto con otros 48 reos, cuando la ciudad era un caos por los narcobloqueos.  

Este sábado, a tan solo 7 días de que cumpliera un año de su fuga durante el “Jueves negro”, fue reaprehendido.  

‘Cayó’ por una falta al Bando: SSPyTM  

Debes leer: Lo detienen por robar una escuela…y resulta ser un reo fugado el “Jueves Negro”

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, informó que el sujeto fue arrestado por policías municipales por una falta al Bando de Policía. 

Explicó que se tenía conocimiento que el detenido estaba vinculado al robo de escuelas, sin embargo, al ingresarlo a barandilla, detectaron que su nombre coincidía con uno de los fugados en el “Culiacanazo”.  

“Fue por una falta administrativa (la detención). Al ingresarlo a Barandilla y verificar sus datos salió que coincidía el nombre con una de las listas de personas que se había fugado hace casi ya un año”, dijo.  

Al confirmar que se trataba del interno evadido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Otros delitos: 

Se le acusar del asalto a una sucursal de Banamex y otra de Banco de Bajío, además de una llantera. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, leo ipsum dapibus Aliquam libero lectus