Al momento

Seguimiento

No llegaron los testigos: por segunda ocasión difieren audiencia de caso Humberto Trejo en Culiacán

Al acusado, Iván Alejandro "El Borre", se le señala por el delito de homicidio calificado por ventaja y traición por su probable responsabilidad en el asesinato de Humberto Trejo Espinal, joven que fue privado de la vida el 25 de enero de 2019

Persona con un moño de muerte
Tras 5 años de espera el jueves inicia juicio condenatorio por caso Humberto | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Por segunda ocasión se difirió la audiencia intermedia que estaba programada para este lunes 09 de marzo de 2026, del juicio de Iván Alejandro “N”, alias “El Borre”, la cual se reprogramó para el próximo martes 07 de abril.

La primera vez que se difirió se debió a la ausencia del abogado defensor del imputado, el pasado jueves 19 de febrero.

Al acusado se le señala por el delito de homicidio calificado por ventaja y traición por su probable responsabilidad en el asesinato de Humberto Trejo Espinal, joven que fue privado de la vida el 25 de enero de 2019, a sus 23 años.

Fueron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado quienes solicitaron al juez Omar Rosalío Rodriguez Sepúlveda suspender la audiencia debido a que no se presentaron los cuatro testigos claves de la investigación: se trata de un agente de la Policía Municipal de Culiacán, Heriberto “N”, que fue el primer respondiente el día del crimen, y los agentes de investigación Jesús “N” y Julieta “N”, el primero es pieza clave ya que integró 27 informes del caso, y uno más que ya renunció al cargo.

Debes leer: “Sentimos como una luz”: Tras 5 años de espera el jueves inicia juicio condenatorio por caso Humberto

La causa por la que no asistieron a la audiencia es porque no se tienen los datos del domicilio y tampoco un número telefónico para hacerles llegar un citario de presentación.

Por su parte, el abogado defensor de Iván Alejandro “N”, alias “El Borre, pidió que se llevara a cabo el proceso, sin embargo, el juez analizó la jurisprudencia y determinó que no era posible continuar por la ausencia de testigos claves para el Ministerio Público.

Ante tales acontecimientos, el juez Omar Rosalío Rodriguez Sepúlveda fijó como nueva fecha para la audiencia intermedia el próximo martes 07 de abril de 2026 a las 9:00 de la mañana en la sala “A” de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.

Te sugerimos: El abogado no llegó y la sentencia esperará: difieren audiencia por caso Humberto Trejo en Culiacán

Es importante mencionar que pasaron cinco años después de que el proceso se detuvo por una serie de amparos interpuestos por los abogados de Iván Alejandro.

¿Cómo sucedieron los hechos del crimen de Humberto Trejo Espinal en Culiacán?

De acuerdo a lo narrado por el padre de la víctima, el 25 de enero de 2019, Humberto Trejo Espinal de 23 años acudió al llamado de un conocido de él, de nombre Iván Alejandro “N” alias “El Borre”, que le pidió lo recogiera porque había tenido un choque automovilístico y la grúa se había llevado el auto de Iván, por lo que le pidió de favor lo llevara a su casa en el residencial La Primavera, en Culiacán, Sinaloa.

Humberto acudió a ayudarlo y lo llevó a su domicilio; al entrar, Iván Alejandro “N” sacó un arma y lo amenazó con ella para que lo llevara a un lugar poco poblado; ya adentro del residencial lo obligó a detenerse y ante la negativa de Humberto, le disparó a la ventana del auto del lado del conductor. Humberto se vio obligado a bajarse y ya estando abajo le disparó en 10 ocasiones para quitarle la vida.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.