Centro

No llega la educación a todos… En Sinaloa hay niños que no tienen luz, menos computadora, TV o internet

En su mayoría son niños indígenas que están en esta situación en esa zona, lamentan

Niños de Villa Juárez se quedan sin educación al no tener manera de conectarse a las clases a distancia

Niños de Villa Juárez se quedan sin educación al no tener manera de conectarse a las clases a distancia

Culiacán, Sin.- Este lunes arrancó el ciclo escolar 2020-2021 a distancia pero no todos  pudieron iniciar sus clases, tal es el caso de niños de algunas colonias de Villa JuárezNavolato, donde no tienen acceso a internet, computadoras, dispositivos ni siquiera luz eléctrica, lamentó Juan López García, representante del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa

Manifestó que en su mayoría son indígenas los que están en esta situación, lo cual los pone en una desventaja aún mayor y preocupa que las autoridades no hayan establecido mecanismos para llevar educación hasta ese sector tan vulnerable.  

Puedes leer: ‘No tiren la toalla, las clases apenas inician’, piden maestros a padres de familia

“Están muy mal la situación, aquí en Villa Juárez hay muchas colonias que ni siquiera tienen luz menos televisión ni internet tampoco, entonces veo algo difícil este año, me preocupa y es lamentable, yo quisiera que el gobierno buscara otros mecanismos y no perdieran el año”, dijo. 

Indicó que muchos de los niños no están inscritos en las escuelas porque no pudieron sus papás registrarlos en línea y además algunos de ellos no cuentan con actas de nacimiento. 

Detalló que el problema radica principalmente en las colonias Los Girasoles, Santa Elvira, Las Amapas de la sindicatura de Villa Juárez. 

El defensor de los derechos de los indígenas hizo un llamado urgente a las autoridades a atender a esos menores para que no pierdan el año escolar. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec massa ut tristique leo. consequat. Praesent Nullam justo Lorem dictum mattis