Agropecuaria

No liberan recursos para inspección y vigilancia: Sergio Torres

Son 15 millones de pesos que están etiquetados que se solicitaron desde enero y ya deberían estarse aplicando

Culiacán, Sin.- Luego de reconocer que pescadores de Angostura tienen razón en reclamar los recursos para el programa de Inspección y Vigilancia, el secretario de pesca en el estado, Sergio Torres explicó que no les han liberado los recursos en la secretaría de Administración y Finanzas a pesar de que se solicitaron desde enero.

Destacó que la pesca es considerada como una actividad prioritaria y por eso deben liberarse ya esos recursos porque la inspección y vigilancia ya está en marcha desde que se estableció la veda a la captura de camarón.

“Desde enero hemos hecho la petición, hemos estado insistiendo ante la Secretaría de Administración y Finanzas, no hemos tenido respuesta y tienen razón los líderes pesqueros en estar preocupados, urgen esos recursos para que lleve a cabo la inspección y vigilancia para que no se de la pesca ilegal”.

Luego que el dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, Gildardo Escalante Leal cuestionó la tardanza de estos recursos, Sergio Torres manifestó que de su parte seguirá insistiendo para que se cumpla con la entrega de 15 millones de pesos que están etiquetados.

Reconoció que esta labor de cuidar la especie es determinante para que los pescadores de Sinaloa aspiren a tener una buena temporada y sería catastrófico que la paren por falta de recursos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus odio adipiscing facilisis Curabitur Donec accumsan elit.