Guasave, Sin.– Tras el virtual triunfo de su homóloga y paisana de la comunidad de Casa Blanca, Cecilia Ramírez, en la contienda electoral por la presidencia municipal de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que celebra la participación de todos los candidatos y de la misma sociedad que formó parte de este proceso democrático.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que están conscientes de que el cierre de esta administración llegará en un abrir y cerrar de ojos, pero aseveró que dejarán en mejor estado las finanzas municipales, por lo menos no heredarán tantas deudas como les tocó cuando entraron en el 2021.
El presidente municipal expuso que a lo largo de estos tres años frente al ayuntamiento han trabajado en resolver la mayoría de los rezagos que encontraron, como los 48 millones de pesos sin fuente de pago, así como otros problemas que a los que les hicieron frente.
“Un saludo para Casa Blanca y para los que hicieron equipo de campaña que consiguieron el triunfo, pero es igual reconocer a todos los candidatos, todos son conocidos y son amigos. Esperamos dejar buenas cuentas en donde hayamos resuelto la mayoría de las deudas de este ayuntamiento. Hemos ido solventándolas, trabajando, para tratar de que queden lo menos posible. No les vamos a dejar deudas como las que nos tocaron como por ejemplo 48 millones de pesos fuente de pago, la verdad es que sí tuvimos muchas, muchas deudas”, declaró.
Recordó que actualmente existe una negociación con el sindicato mayoritario (Stashag) por el rezago que se tiene con ellos de 10 millones de pesos, que tienen que ver por las actualizaciones de salarios y prestaciones que se paralizaron del 2019 al 2021, asunto que confió en que se llegará a un buen entendimiento.
Nota que te puede interesar leer: “Ganó la marca, no los candidatos”, reconoce su derrota Alba Virgen Montes en Guasave
En cuanto a los pendientes que se dejarán, el alcalde precisó que esta administración fue de continuidad por lo que las obras que se proyectaron o que se encaminaron, el gobierno entrante pueda retomarlos para concretarlos, como lo es la nueva clínica de medicina familiar del IMSS y el relleno sanitario.