Guamúchil, Sinaloa. El comercio de la región del Évora no tuvo grandes ganancias con las ventas derivadas de los festejos por el Día del Maestro y del Estudiante, pero no les fue mal, manifestó el presidente de Canaco, Luis Alfredo López Apodaca.
Refirió que entre sus representados ya existe la consciencia de que requieren adoptar nuevas estrategias si quieren mantener la competitividad porque el mercado cambia y cada año se nota que se tiene que poner creatividad y actualización en el sector comercial de la región.
Te puede interesar: Al menos 100 socios de Canaco del Évora ofrecerán descuentos a votantes el 2 de junio
“Que no nos fue mal, que la actividad económica se vio beneficiada por estos festejos, pero que si hay muchos cambios en el mercado que nos están afectando en nuestras ventas, en nuestras ganancias, en los costos fijos que están por las nubes”.
López Apodaca explicó que los socios que venden artículos relacionados con el festejo del Día del Niño tuvieron muy buen abril, pero un mal mayo y quienes venden productos relacionados con las madres tuvieron muy buenos resultados en este mes, así que en general se puede decir que no les fue mal, pero cada segmento tiene su momento.
Agregó que luego de las últimas fechas festivas lo que sigue son meses más complicados en donde la economía cae en una recesión y los comerciantes tienen que ser muy cuidadosos en la administración para garantizar la continuidad, sobre todo porque crecen los costos fijos derivados del servicio de energía eléctrica.
También puedes leer: Gobernador instruye a secretario de Seguridad informar sobre el plan de seguridad para el 02 de junio
El dirigente de Canaco expresó que desde el organismo se mantienen atentos para brindar apoyo con trámites y orientación general para ayudar a que la temporada difícil que se avecina puedan salir sin mayores afectaciones.