Mazatlán, Sinaloa. La actual temporada vacacional de verano no fue buena para los trasportes de servicio público y turístico conocido como “pulmonías”, ya que la demanda y contratación de servicios, fue menor al mismo periodo vacacional de años anteriores.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró Mariano Ortega Vizcarra, dirigente del Sindicato de Pulmonías de Mazatlán, quien comentó que ya son dos años que el turismo no le favorece a este sector, y cada vez más, los números se están yendo a la baja, pues dijo que este 2024, las unidades trabajaron toda la temporada a un 80 por ciento.
Señaló que hace falta sentarse el sector de transporte del servicio público con el gobierno, para plantear estrategias de difusión, ya que consideró que a esta ciudad le falta una buena promoción como destino turístico por parte de los tres niveles de gobierno, pues la promoción que el puerto tiene, es de boca en boca.
“Nos ha ido bien a secas. Los números en estos últimos dos años han ido a la baja. Tenemos que sentarnos prestadores de servicio y gobierno para discutir estos temas y ver de qué manera Mazatlán se vuelve a organizar o volvemos a la promoción turística y que el gobierno se comprometa, porque este año yo creo que tuvimos números más bajos que el año pasado, de un cinco por ciento, vamos para abajo”.
Debes leer: ¡Se acerca lo bueno! Pulmonías de Mazatlán tienen grandes expectativas para el verano
El líder transportista dijo que además de la baja demanda de pasaje, las condiciones del clima y las vialidades no les ayudan mucho a estas unidades que son destapadas, pues hay mucho bache en calles y avenidas, lo que muchas veces causa encharcamientos en temporada de lluvias y no les permite trabajar.
Finalmente, Ortega Vizcarra mencionó que el sector tiene miedo de que en la próxima temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo se comporte de la misma forma o peor aún, con números más bajos.