Guasave, Sin. – Las dos ambulancias adquiridas por la anterior administración municipal y que hoy están en proceso de baja después de su adquisición en febrero del 2021, “las descompusieron a propósito” para presentarlas a la Auditoría Superior del Estado, señaló la exalcaldesa María Aurelia Leal López, quién dijo, durante su gobierno se utilizaron para traslados de pacientes de bajo recursos económicos, por lo que esto no es más que “perversidad política” en su contra.
La hoy diputada local aseguró que las unidades fueron entregadas funcionando perfectamente al actual gobierno que preside Martín Ahumada Quintero, destacando que a los meses de su administración las rotuló y las usó para el operativo de Semana Santa en el año 2022, así como para apoyar a labores de vacunación contra el COVID-19.
¡Directo al fierro viejo! Venderán como chatarra ambulancias compradas en la pasada administración
“Si las ambulancias habrían estado inservibles en modo chatarra, como se encuentran en este momento, esto habría salido a relucir en el proceso de entrega recepción y bajo ese contexto constituye un acto de perversidad política que hoy difunden a la prensa que la van a dar de baja por estar en estado inservible”, resaltó la exalcaldesa de Guasave.
Aurelia Leal lamentó que esto se utilice para presentar las unidades en situación inoperantes ante la ASE como causal de observación, acusando que con esto se pretende armar una cortina de humo, por lo que dijo se debería de abrir una investigación ante el hecho de que fueron convertidas en chatarra por no realizar el debido mantenimiento, e incluso desmantelarlas y banalizarlas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, dijo, se debería de promover una investigación a fondo para establecer con claridad la situación de las ambulancias y los recolectores para hacer quedar mal a la administración 2018-2021 que ella encabezó.
Destacó que ambas unidades fueron compradas de segunda mano y a precio muy razonable pero con buenos motores, carrocería, dispositivos médicos y de seguridad, resaltando que con un mantenimiento adecuado podrían tener vida útil varios años.