Al momento

Sinaloa

No les dieron información clara sobre auditorías a Japama: Consejero

No les revelaron la identidad de los responsables del desfalco a la Japama, por lo que se comprometieron a mantenerla en reserva cuando les den esta información, expresó el consejero y presidente de la CMIC en Zona Norte, Fernando Valenzuela

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Que no les dieron información clara ni nombres de los responsables del desfalco a la Japama, nada más puros números sobre anomalías por 30 millones de pesos  que no se pudieron solventar y que son diferencias entre lo que presupuestó y lo que se ejerció el 2019. 

Así lo expresó el consejero y presidente de la CMIC en Zona Norte, Fernando Valenzuela García, al ser entrevistado sobre el informe que les presentaron los auditores de la Japama, por lo que añadió que los consejeros les pidieron más detalles, y dejaron claro su postura de que se proceda penalmente si se comprueba el desfalco millonario a la paramunicipal. 

Te puede interesar: Esperan consejeros que investigaciones por denuncias en Japama sean apegadas a la ley

“Que se proceda como indíquenla ley para quienes resulten responsables, entonces ellos manifiestan que ya tienen seis expedientes, sin embargo, no quisieron darnos información al detalle debido a quedar dicen que se pueden entorpecer los procedimientos”. 

El consejero de Japama y presidente de la CMIC añadió que también dejaron muy claro al alcalde Guillermo Chapman que no se les debe ocultar información por lo que se comprometieron a no revelarla una vez que se les dé a conocer claramente quiénes son y dónde están los responsables del posible desfalco millonario. 

Te puede interesar: Chapman y Blake son los responsables del quebranto de Japama: PAN

Fernando Valenzuela García puntualizó que el consejo dará seguimiento al caso hasta que se resuelva y que las finanzas de la Japama vuelvan a estar sanas y que la ciudadanía vuelva a tomar agua de la llave con confianza. 

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.