Guasave, Sin. – Barcos sardineros están afectando seriamente a los pescadores ribereños y las autoridades no hacen nada por atenderlos, declaró el dirigente de la cooperativa pesquera de Boca del Río en Guasave, quien mencionó que los están dejando sin producción.
Emilio Valenzuela, destacó que estos barcos cuentan con tecnología de punta y se llevan todo lo que logran pescar, aun y cuando hay periodos de veda de cualquier especie, incluyendo el camarón, lamentando que las autoridades prácticamente hacen oídos sordos a esta situación que está empobreciendo a los pequeños pescadores.
También puedes leer: ¡Terrible! Aparece muerta ballena en las costas de Guasave
“No han dejado de estar aquí, pero si han estado pescando en la pura orilla, en las zonas más prohibidas que hay en las orillas de las bocabarras, son las autoridades de pesca las encargadas de todo esto, pero hasta ahorita pues no los han retirado, por ejemplo, si viene un cardumen de pescado queriendo entrar a la bahía, se llevan todo y eso es lo que está empobreciendo a la pesca rivereña”, resaltó.
El líder pesquero, destacó que los pescadores han estado realizando lo propio en busca de lograr llevar el sustento a sus familias, indicando que por día están capturando un promedio de entre 200 y 300 kilos de pescado, el cual no representa la cantidad que quisieran, atribuyendo a la presencia de los barcos, quienes acusó, ingresan a los lugares que normalmente les corresponde a los ribereños.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Al momento, dijo, están trabajando con la esperanza de que la semana santa sea de beneficio para el sector pesquero, ya que otros años los números no les han beneficiado, estiman que esta temporada, si obtengan buenas ganancias con las ventas de las diferentes especies.