Centro

‘No les compren motos a sus hijos’

En Culiacán este año se tiene un repunte de 14% en accidentes de motocicleta

Culiacán, Sin.- Estar pendientes de sus hijos y no comprarles una motocicletas si son menores de edad, pidió a los padres de familia el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, tras la tragedia ocurrida en el municipio vecino de Navolato, donde tres estudiantes de la UAS menores de edad murieron en un accidente de moto.

Comunicó que este año se tienen un aumento del 14 por ciento en accidentes de motocicleta en Culiacán. En 2018 a esta fecha se registraron 266 accidentes y este año van 303; el año pasaron fueron  344 lesionados contra 368 de este año; y en fallecidos fueron 19 comparados con 20 que de este año, donde las principales causas son la invasión de carril y el exceso de velocidad.

Puedes leer Video: Fallecen tres estudiantes de la UAS tras chocar en Navolato

“Que los padres de familia cuiden a sus hijos y checar lo que están haciendo en la calle, no comprarles motos, son muy peligrosas las motocicletas. Los jóvenes nos piensan más adelante, piensan que no les va a pasar nada y más si andan con un amigo, que quieren quedar bien con alguien y se van con velocidad, reparando la moto, sin casco”, concientizó.

El Oficial informó que Tránsito mantiene operativos permanentes y a la fecha llevan un aumento del 62% en motocicletas detenidas por no portar placas, documentos, casco y con conducir a exceso de velocidad.  Fueron  mil 350 el 2018 y este año ya llevan 2 mil 187 unidades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem libero. justo ut adipiscing sed Praesent massa non vulputate, et,