Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que la revocación de mandato es una iniciativa de la 4T y él como mandatario estatal fue quien la envió al Congreso del Estado para establecer esa figura.
Te podría interesar: Presentan primera solicitud de revocación de mandato de Rocha Moya ante el IEES; se revisará si procede
Rocha Mocha en su conferencia semanera de este lunes 28 de octubre expuso que, como parte de este gobierno, es partidario de que el pueblo decida, ya que no tienen por qué aguantar a un gobernante que no funciona en la administración de un estado y se ofreció a ayudar al grupo de ciudadanos que acudió al órgano electoral con este fin.
Te podría interesar: ¿A favor o en contra? Solicitud de revocación de mandato de Rocha divide opiniones entre diputados
“Nosotros somos partidarios de eso, de la revocación de mandato, es decir, que un gobernante que no funciona no tiene por qué aguantarlo la gente todo el periodo, por lo tanto, celebro que haya ciudadanos que tengan la intención de ello y como estoy seguro de que no son capaces de reunir a los ciudadanos que se necesitan, me ofrezco a ayudarles”, dijo el gobernador.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el titular del Ejecutivo en Sinaloa precisó que no se le deben dar otras connotaciones a la revocación de mandato y celebró que ciudadanos acudieran el pasado 24 de octubre al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a solicitar los formularios para juntar firmas con la intención de realizar el proceso en el estado.
“Que no lo usen como un elemento político, simplemente los que fueron a título de ciudadanos, en primer lugar, reconozco que lo hagan, en segundo lugar, no acusó a ningún partido, ningún partido se manifestó como tal y si lo hacen están en su derecho”, expresó.