Los Mochis, Sin.- Ante las bajas temperaturas ambientales registradas en las últimas semanas y a unos días de que inicie la temporada invernal, el llamado es a no descuidar la salud y vacunarse contra la influenza, ya que hay suficientes dosis del biológico disponibles, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Ahome, El Fuerte y Choix, Víctor Manuel Lim Zavala.
El llamado es sobre todo a los grupos de población vulnerables como son los adultos mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, quienes pueden acudir a vacunarse a los Centros de Salud, módulos itinerantes, así como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado -ISSSTE-.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los vacunadores de influenza que andan ahorita van a trabajar hasta el 30 de diciembre, entonces nosotros podemos utilizar ese recurso también, por eso no hay problemas”, explicó el funcionario de la Secretaría de Salud.
El objetivo de la vacuna contra la influenza es proteger a las personas durante esta temporada invernal en la que se activan más de 300 virus respiratorios, a fin de evitar complicaciones de cuadros gripales.
La inmunización contra la influenza debe aplicarse cada año para proteger contra las nuevas cepas del virus, preferentemente a inicios de octubre, a fin de prevenir la enfermedad respiratoria en los meses de mayor frío, por lo que la campaña de vacunación concluye en marzo.
Personal del Centro de Vacunología de Los Mochis confirmó que los módulos de vacunación contra la influenza instalados en la Zona 30 y Bodega Aurrerá, ubicada junto al Hospital General, permanecerán abiertos durante este periodo vacacional navideño, excepto los fines de semana 24 y 25 de diciembre, así como 31 y 01 de enero.
Durante este periodo vacacional laborará personal provisional de contrato para atender los módulos de vacunación, ya que el personal de base regresará de vacaciones el lunes 2 de enero.