Culiacán, Sin.- Maestros de niños migrantes continúan esperando el pago por concepto de cierre de contrato, el cual debió de haberse pagado antes del 20 del presente mes, señaló la docente de secundaria Sonia López Borbolla.
Expuso que siempre han batallado con los pagos, pero en esta ocasión se están tardando y el argumento de las autoridades es que no hay dinero y no dan una fecha para cuando estarían liberando el recurso que asciende a más de 2 millones de pesos.
Puedes leer: ¡De nuevo! Maestros de niños migrantes no quieren que acabe el año sin que les paguen
“Nos dijeron que nos teníamos que esperar, que no hay dinero, pues que en cuanto haya se va a hacer el depósito, no nos dieron fecha exacta ni nada, estamos decepcionados del gobierno porque nunca había pasado esto, sí habíamos tardado para que se nos diera, siempre lo hemos peleado, pero sí se nos daba y ahora nos salieron con que no”, dijo.
Comentó que muchos de los trabajadores son padres y madres jefas de familia, el sustento de sus hogares y están batallando para cubrir sus gastos.
Debes leer: Maestros de niños migrantes en Sinaloa exigen pago de aguinaldos y quincenas
Hizo un llamado a las autoridades a dar respuesta a los más de 600 maestros de los campos agrícolas que atienen a los niños que vienen de otros estados a Sinaloa a trabajar en el campo.
(GR)