Al momento

Estadística

¡No le des vacaciones al cepillo! 9 de cada 10 menores tiene caries; piden no olvidar lavado de dientes

Si sales de casa echa en tu maleta o mochila su cepillo dental a fin de evitar problemas bucales, recomienda especialista

No olvidar lavado de dientes
Foto: Cortesía | No olvidar lavado de dientes

Culiacán, Sinaloa. Actualmente 9 de cada 10 niños y adolescentes padecen de caries por no lavarse los dientes o no utilizar la técnica adecuada de cepillado, informó la directora del Centro de Especialidades Odontológicas en Culiacán, Yubel Arydai Díaz Arredondo, al hacer un llamado a “no darle vacaciones al cepillo dental”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

La especialista dio a conocer que tanto la caries como la gingivitis acechan a los pequeños que comúnmente no se lavan los dientes, por ello, en este periodo vacacional es importante tener una buena salud bucal y acudir al dentista para alguna valoración en caso de ser necesario.

Debes leer: ¿Ya te visitaron? Checa qué necesitas para acceder al programa Salud Casa por Casa en Sinaloa

Hizo un llamado a los padres de familia a vigilar y llevar a cabo en sus hijos las técnicas adecuadas para una buena salud bucal, es decir, un cepillado dental de forma correcta, revisiones periódicas, acudir al odontólogo y evitar azúcares.

“La caries es un problema de salud pública en México, se estima que 9 de cada 10 niños y adolescentes la padecen, por lo que su prevalencia llega a ser hasta un 90 por ciento, por ello es fundamental su prevención”, dijo.

En ese sentido, Díaz Arredondo recomendó a la población a no olvidar lavarse mínimamente los dientes tres veces al día, en especial antes de dormir, y si van a salir de vacaciones es importante que en sus artículos personales de alta prioridad lleven su cepillo dental.

Entérate: Van a vacunar contra el sarampión casa por casa, en módulos y centros de Salud en Los Mochis

Cabe mencionar que en Culiacán se cuenta con el Centro de Especialidades Odontológicas ubicado por la Abedul #1569 colonia, Rafael Buelna, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde tanto niños y adultos pueden acudir a alguna valoración con un costo módico.

Te sugerimos: Cuidado con el mosco: Salud prevé repunte de casos de dengue en agosto ¡Elimina criaderos de tu casa!

En el caso de Navolato también se cuenta con el mismo lugar brindando una atención en un horario de 8:00 de la mañana a 7:30 de la tarde y se encuentran ubicados en calle Gardenias S/N colonia Primavera.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.