Al momento

Sinaloa

?No la voy a correr hasta que no platique con ella?: Alcalde

Hugo Moreno asegura que primero se tiene que dar la oportunidad a la oficial mayor de defenderse, antes de despedirla

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Luego de que la mayoría de los regidores le retirara su ?voto de confianza? a la oficial mayor del municipio de Escuinapa, Yamira Salas Guerra, el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán dijo que no despedirá a la funcionaria hasta escuchar su versión sobre los señalamientos que hacen los ediles, pues aseguró tiene derecho a defenderse.
?Nadie puede ser juzgado hasta que se le demuestre lo contrario, en este caso, entonces me gustaría, definitivamente, ver que es lo qué está pasando, si tú me preguntas ahorita, que si la voy a correr mañana, yo te voy a decir, no, hasta que no platique con ella, también hay que escucharla?, manifestó.
En cuanto al por qué la funcionaria, siendo la encargada del manejo del personal, no participó en la negociación del Contrato Colectivo con el sindicato, situación que fue la principal crítica de los regidores, el munícipe señaló que fue por petición de él que Salas Guerra quedó fuera de la negociación.
?Yo le pedí a ella que no participara en las mesa de negociaciones, yo dije que estuviera solo la síndica procuradora, el secretario del Ayuntamiento, el abogado, que ellos estuvieran en las negociaciones, porque (la oficial mayor) no tiene la capacidad de los abogados?, dijo.
Moreno Guzmán negó que el hecho de que sean los regidores de su propio partido, quienes soliciten el despedido de una funcionaria de tan alto rango, como la oficial mayor, hable de una ruptura o roces con ellos, si no por el contrario, afirmó es un asunto que habla de autonomía que cada uno de los ediles tiene y se dijo respetuoso de su opinión.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.