Los Mochis, Sin. – Una gran cantidad de agua de riego se desperdició la tarde este lunes en las parcelas paralelas al bulevar Rosales frente al estacionamiento del Centro de Usos Múltiples -CUM- en el ejido 9 de Diciembre, causando un “represo“ ocasionado aparentemente por el descuido de regadores agrícolas.
También puedes leer: “Mídete y paga lo justo”: Japama iniciará este miércoles campaña de instalación de medidores
Así lo reportaron a Línea Directa personas que salen a caminar en ese sector, como el señor Manuel, quien señaló que es reprobable que se derroche tanta agua, pues en vez de acatar las campañas de cuidado del vital líquido, los productores, regadores, canaleros o módulos de riego no tienen la supervisión necesaria para evitar los frecuentes desperdicios en las parcelas.
“Se ve como un represo de agua enorme, se le tiró al regador yo creo, es un descuido porque ya ve como están las campañas de cuidar el agua y los ejidatarios o los regadores, canaleros o módulos no tienen la supervisión necesaria, todo mundo nos damos cuenta los que andamos caminando aquí… porque no es cualquier cosa, fácil se hubieran llenado tres tinacos de aquí del ejido 9 de Diciembre”.
El ciudadano añadió que es incongruente que nada más castiguen a los usuarios de las tomas de agua potable doméstica que tiran el agua de la llave y que a los agricultores no los sancionen por desperdiciar el agua para riego de los cultivos.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
El derroche de agua no es cualquier cosa: “Fácil se hubieran llenado tres tinacos de aquí del Ejido 9 de Diciembre”, puntualizó el afectado.