Norte

¡No la descarten! Alcaldesa de Guasave responde a morenistas; se sienten ungidos

“Soy una mujer probada en las urnas”, les dice a quienes siendo candidatos sacaron una votación “marginal”; creen que parieron el triunfo, cuando tiene 30 años en la lucha de AMLO

Guasave, Sin.- Ya varios grupos le han propuesto candidaturas, aseguró la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, pero aunque no lo descartó aseguró que sus pretensiones están en terminar el periodo para el que fue electa, ahí que refutó las declaraciones de los morenistas que la vetaron de las candidaturas por ese órgano político.

La presidente municipal de Guasave dijo que refrescará las memorias de muchos, pues Morena es un movimiento que no tiene dueños ni se maneja como patrimonio personal, tiene razón AMLO cuando precisa que es mucho pueblo para tan pocos dirigentes. No pretendía participar porque avizoraba la “rebatinga” su afán no es alimentar aspiraciones personales sino un proyecto nacional.

Puedes leer: ¡Ni alianzas ni externos! Se revelan morenistas de Guasave

“A mí me interesa terminar con mi periodo, si me requieren yo estoy aquí para apoyarlos en lo que ellos requieran, si me proponen lo vamos a valorar porque sí me están proponiendo”.

¿Le interesa reelegirse en la presidencia municipal, una diputación local o una federal?

“Yo no tengo pretensiones políticas, la única pretensión es termina con mi encargo y le vamos a entregar buenas cuentas a los guasavenses, le duela a quien le duela”, asentó.

A Andrés Manuel López Obrador tiene 30 años siguiéndolo, aseguró, desde que estaba en el PRD le coordinó la campaña, por eso cuestionó dónde estaban los que ahora reclaman candidaturas; Miguel Ángel Mezura Báez cuando fue candidato a la alcaldía tuvo poco menos de dos mil votos.

“Lamentable que estén manejando a Morena como una secta, como un club privado, en Guasave sí entró en crisis. Recordarles que cuando ellos fueron candidato tuvieron una votación marginal, qué le han ofrecido a Guasave para pretender ungirse como los mejores, donde estuvieron en el 2006 cuando nos postramos en el zócalo defendiendo el triunfo de López Obrador”, les cuestionó.

Su candidatura la apoyaron muchos, fue un movimiento social al que se incluyeron muchos tanto priistas, panistas, perredistas y los mismos morenistas, pero curiosamente de estos sólo vio en la campaña a Mezura Báez a veces y por las tardes parado en un crucero, pero no más allá.

Aseguró que todo su grupo político está afiliado a Morena, hay cargos que son cuota de ese mismo partido y ahí mencionó a la directora del Inmujeres, a la directora de Educación, de Cultura, de Grupos Indígenas, el director de Ecología, el director jurídico, del Instituto de la Juventud, el administrador de panteones y de la Central Camionera, por si fuera poco, tanto su hermana como su asistente personal son también militantes morenistas.

Debes leer: ¡Les contesta! No les arrebatamos nada a los morenistas, ni ando encampañada: Diputada

“Mi familia sí lo está y todo mi equipo político está afiliado a Morena, aunque les duele y les cueste aceptarlo, les recuerdo que yo soy una mujer probada en las urnas, he sido regidora tres veces y no me las regalaron me las gané con mi trabajo, nosotros no llegamos por ellos, no los vimos en la campaña a ninguno, se sienten que parieron los triunfos, dice el dicho que los triunfos tienen padres, pero las derrotas son huérfanas”, refutó.

Los morenistas a estas alturas no deben cerrar puertas a nadie, ni desestimar tampoco, por eso los llamó a la unidad, para que entiendan que Guasave tiene su capital político y en ese sentido deben aprovechar la plataforma para servir al pueblo no para buscar intereses personales.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa dapibus ut venenatis sed elit. id ut consequat. mi, vulputate,