Culiacán, Sin.- Este año personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) ha emitido 160 multas a personas que han sido sorprendidas desperdiciando el agua, informó el gerente general de la paramunicipal, Roberto Zazueta Tapia.
En entrevista con medios de información en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, señaló que se han aplicado a personas de distintos sectores de la ciudad, donde las multas van de los 3 mil a los 12 mil pesos, dependiendo el caso.
Te sugerimos: ¡Cuida tu bolsillo! Japama continúa con sanciones a usuarios que derrochan agua potable
Mencionó que a diferencia del año pasado se han puesto 20 menos, por lo que consideran que ha funcionado las campañas de concientización del uso de agua, en medio de la sequía que se vive en la localidad.
“Ya está bajando un poco el tema del desperdicio de agua, si se empezó a ajustar un poco como siempre lo he dicho no es un tema de recaudación simplemente es un tema de conciencia, ha bajado el tema de las infracciones por el tema de desperdicio de agua, andan en 160 ahorita”, dijo.
El gerente general de Japac, Roberto Zazueta Zazueta, afirmó que pese al desabasto de agua que existe en Culiacán, no se optará por el sistema de tandeo, como lo han hecho otros municipios como Guasave.