Culiacán, Sin.- Ante la ya próxima discusión que se dará en el pleno del Congreso de Sinaloa sobre los matrimonios igualitarios, pues esta semana formará parte de la agenda legislativa, la diputada por Morena Cecilia Covarrubias González convocó a sus compañeros a dar paso a la unión legal entre personas del mismo sexo.
Dijo que todos juraron hacer cumplir la ley y ahí se incluyen a todos los sinaloenses, las mayorías y las minorías, y no se les deben seguir negando los derechos a la comunidad LGBT.
“A mis compañeros diputados y diputadas, al resto, a los 39 recordándoles que juramos hacer cumplir la ley, en ello va implícito como prioridad los derechos de todos y cada uno de los sinaloenses, el derecho a ser feliz, el derecho a que cada quien legalice su vida en pareja con quien desee”, afirmó.
A los diputados que no están de acuerdo con los matrimonios igualitarios,
Covarrubias González les recomendó “que no se casen con personas de su mismo sexo”, pero que asuman su responsabilidad como legisladores porque representan a la ciudadanía y dejen de lado sus inquietudes, su credo o interés personal.
“Si no estás de acuerdo no te cases, como no estás de acuerdo toma tu decisión y se responsable, pero hoy diputado, diputada, no intervengas, no interfieras en el derecho, en la felicidad de muchos sinaloenses que desean hacer su vida como les plazca sin hacerle daño a los demás”, expuso.
Manifestó que ninguna madre de familia quiere un mal para sus hijos y todas las que luchan porque se permita en Sinaloa los matrimonios igualitarios, lo hacen porque tiene un hijo o hija de la comunidad LGBT y quieren que tengan los mismos derechos que los heterosexuales.