Al momento

Sinaloa

No hubo grandes afectaciones económicas en preparativos de Carnaval: Cultura

El director de la paramunicipal dijo que los trabajadores de los trabajadores artísticos del evento no se molestaron porque ya se había hablado con ellos sobre la probable cancelación del evento

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Una reestructuración del presupuesto que se asigna para el Carnaval, es lo que hará el director del Instituto de Cultura y Artes de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, quien especificó que por lo pronto buscará implementarlos en La Feria del Libro y corredores culturales, así como en mejorar los protocolos de sanidad en ellos. 

Por fortuna, el funcionario, dijo que en los preparativos del Carnaval no se tuvieron grandes afectaciones económicas porque aún no se habían elaborado carros alegóricos o vestidos de reina por el riesgo latente que existía de no realizarse la fiesta. 

Puedes leer: Es una decisión responsable cancelar el Carnaval pero no es positivo: Sectur

“No, solo teníamos diseños. Porque no podíamos pagar anticipos como se los mencioné, cuando se presentó el tema obvio que ahí sí se gastaron recursos”.  

¿Cuánto se destinó?  

“Pues lo pueden ver en la plataforma porque eso fue en agosto, desde septiembre ya lo tengo arriba”. 

Sobre el presupuesto que viene, informó que cada año se ha venido incrementando porque últimamente se han realizando más festivales culturales en el puerto, incluso hay otros que a han surgido de sorpresa como pasa con los hermanamientos de ciudades patrimonio, por ejemplo, el evento que se realizó con Dolores, Hidalgo hace apenas un mes. 

Finalmente, Tostado Quevedo agregó que probablemente el recurso se destine a obras o al sector salud como el munícipe lo manifestó recientemente. 

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.