Guasave, Sin. Pese a las recientes detenciones que se han ejecutado en el estado de Sinaloa, tras la ola de violencia que se ha prolongado por casi seis meses consecutivos, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya reconoció que el problema de inseguridad se mantiene latente y que no se ha resuelto del todo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Afirmando que están ocupándose en trabajar intensamente para que el estado recupere su grandeza y tranquilidad, por lo que el mandatario estatal expuso que van caminando las estrategias de seguridad que se están aplicando.
“Miren, yo lo que quiero decirles es que no hemos resuelto el problema de inseguridad. Todavía lo tenemos ahí. Este es un problema en el que nos estamos ocupando, tenemos que seguir trabajando intensamente para recobrar la grandeza de Sinaloa y no podemos celebrar algunos éxitos que se puedan tener de manera particular”, declaró.
Sugerido: “Sinaloa siempre ha recibido apoyo incondicional”: Rocha reitera agradecimiento al Ejército Mexicano
Sin embargo, consideró que mientras se mantienen ese clima de inseguridad en la entidad, no se pueden celebrar los éxitos de manera particular, pues dijo que la intención del gobierno del estado y de la federación que está colaborando en estas acciones es que los sinaloenses no tengan en su mente el miedo por salir en las calles y que obligadamente se tienen que cuidar.
Por ello es que Rocha Moya aseveró que el compromiso sigue firme en resolver el problema de inseguridad, y devolver la tranquilidad y la paz que los sinaloenses se merecen, asegurando que en esto se está trabajando a marchas forzadas.
Puede interesarte: “Se le relaciona con homicidios y extorsiones”: Harfuch destaca captura de “El 200” en Culiacán