Los Mochis, Sinaloa. Autoridades de Ahome no han recibido ninguna queja de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, señaló Dalvingh Iturríos en relación a lo declarado por el candidato a la alcaldía, José Domingo Vázquez Márquez, quien acusó hostigamiento hacia ellos por manifestar su apoyo hacia él y que presuntamente serían despedidos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, manifestó que no dan su opinión en cuanto a lo que declaran los candidatos de los distintos partidos, sin embargo, por alusión a la dependencia en materia de seguridad, la administración les ha brindado todas las herramientas para que desempeñen su trabajo.
Negó que se les haya instruido a los elementos de Seguridad Pública a apoyar al candidato de Morena, como lo atribuye Domingo Vázquez, de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”.
Te sugerimos: “Que se abstengan”: Alcalde a funcionarios a que no participen en campañas políticas en horario laboral
Y es que “Mingo” Vázquez comentó que presuntamente los habían obligado a comprar sus chalecos antibalas, pero la dependencia cubre las necesidades de sus elementos con la dotación de este equipo.
“Nunca me ha llegado una queja de esa naturaleza, creo que las personas que manifiestan algo tienen la obligación de comprobar su dicho, y ante esas falsedades, nosotros nos mantenemos en el mismo camino de trabajar y seguir atendiendo a la ciudadanía”.
Iturríos Corrales subrayó que quien acusa debe comprobar lo dicho, y ante esas declaraciones a la dependencia de Seguridad Pública, únicamente las autoridades deben enfocarse en lo que realmente les ocupa: brindar la seguridad las familias de Ahome.
Debes leer: “Es falsedad”: Gerardo Vargas a “Mingo” Vázquez sobre supuesto hostigamiento a policías por apoyarlo
La autoridad entiende que al inicio de las campañas electorales hay señalamientos de uno y otros candidatos, incluso involucran a la administración municipal, pero no se prestan a esos señalamientos.